Mumin

Hiberna en el invierno con los Mumin

Los personajes

Mamá Mumin (Moominmamma)

Es gracias a Mamá Mumin que todo funciona tan bien en el hogar Mumin. Ella encuentra soluciones incluso para los dilemas más difíciles y siempre puede ver el lado positivo. Cuando Papá Mumin (Moominpappa) rompe accidentalmente un plato, Mamá Mumin dice: “Me alegro de que esté roto, estaba bastante feo”.

Mamá Mumin siempre lleva un delantal y un bolso de mano. Su vida se pone patas arriba cuando pierde su bolso, ya que contiene todo tipo de cosas importantes en caso de emergencia: como cables, polvo para el estómago estómago y dulces.

Papá Mumin (Moominpapa)

Puedes reconocer a Moominpappa por su sombrero de copa y su bastón. Papá Mumin es juvenil y aventurero, y es orgulloso de ser el jefe de la familia. Disfruta del pensamiento filosófico y siempre quiere estar en la escena cada vez que sucede algo sorprendente en el Valle Mumin.

Papá Mumin está listo para hacer cualquier cosa por su familia. Las aventuras siempre son bienvenidas, y afortunadamente a menudo se cruzan en su camino. Papá Mumin ama los secretos, aunque a veces accidentalmente los deja escapar.

El Pequeño Trol Mumin (Moomintroll)

El mundo está lleno de cosas interesantes para investigar, pero al Pequeño Trol Mumin (Moomintroll) le encanta coleccionar rocas y conchas. También ama el mar, al igual que toda la familia Moomin.

Siempre está contento cuando pasa tiempo con sus amigos y se preocupa si uno de ellos no está contento. El Pequeño Trol Mumin es muy sensible y nunca guarda rencor. El vagabundo Snufkin es su mejor amigo y cuando Papá Mumín inventa una buena excusa para una aventura, Trol Mumin siempre está ansioso por acompañarlo.

Esnorquita (Snorkmaiden)

Esnorquita es la amiga y compañera de juegos del Pequeño Trol Mumin. Se quieren mucho y les encanta salir juntos. Ella es feliz y enérgica, aunque su hábito de cambiar repentinamente de opinión a veces puede irritar un poco a las personas pero resulta ser muy ingeniosa cuando está en una situación difícil.

Es una soñadora y a menudo se imagina cómo será su príncipe azul. También es un poco vanidosa y coqueta. Tiene un flequillo que siempre mantiene bien peinado y usa una tobillera dorada.

Ella es un “Snork”, una especie ligeramente diferente de los Mumin. Una característica especial de los “Snorks” es que siempre cambian de color según su estado de ánimo. Cuando Esnorquita está molesta, se pone verde claro.

Snufkin

Snufkin es un vagabundo que deambula por el mundo pescando y tocando la armónica. Lleva todo lo que necesita en su mochila, ya que cree que tener demasiadas cosas hace la vida demasiado complicada.

El Pequeño Trol Mumin (Moomintroll) es su mejor amigo y Pequeña My es su media hermana. Le gusta pasar tiempo con los Mumin en el Valle Mumin, pero en noviembre siempre va al sur durante el invierno y regresa solo hasta la primavera. En sus viajes, explora nuevos lugares y prueba suerte en la pesca. Le encanta pasear por la noche y a la luz de la luna.

Pequeña My (Little My)

Pequeña My nació en la noche de verano. La familia Moomin la acogió cuando aún era muy joven. Vive con los Mumin en la Casa Mumin, a pesar de no ser su familiar. Pequeña My es valiente, no tiene miedos y ama las pequeñas catástrofes. Siempre está ansiosa por unirse a los Mumin en sus aventuras.

Pequeña My es ardiente e irritable, pero también feliz y amigable. Las cosas pequeñas pueden molestarla fácilmente. A veces, cuando otros están siendo demasiado sentimentales, ella los trae rápidamente a la tierra con sus agudas observaciones.

Sniff

Sniff no es un Mumin pero vive en la Casa Mumin como Pequeña My. Es muy tímido y no hace nada peligroso. Sniff está aterrorizado por el agua y ni siquiera se atreve a ir al embarcadero. Es muy bondadoso y, a veces, un poco cobarde.

Los objetos brillantes y brillantes en particular lo fascinan. Sniff hace muchos planes para hacerse rico, a pesar de que generalmente no tienen éxito. Sin embargo, tener cosas es muy importante para él, y también es un gourmet. A Sniff le encanta investigar cosas nuevas con otros, pero pronto se cansa y siempre es el primero en renunciar.

¿Qué personaje de los Mumin eres?